PARA SOSTENER PUESTOS DE TRABAJO

Bertone envió a Legislatura proyecto orientado a reactivar fábrica siniestrada

La medida plantea beneficios impositivos para la firma “plásticos de la isla grande SA”, por el término de un año. El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 11:34

La gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para que la empresa Plásticos de la Isla Grande SA sea exceptuada del pago de impuestos, tasas y contribuciones por el término de un año.

El objetivo de esta medida es “acompañar a los trabajadores y la empresa y resguardar los puestos laborales en este difícil momento, tras el incendio ocurrido en la planta del Parque Industrial de Río Grande que arrasó con la totalidad de las instalaciones”.

El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”.

Para acceder al beneficio, la empresa deberá presentar ante el Ministerio de Industria un informe trimestral describiendo los avances en la continuidad productiva.

En la nota remitida a la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone cita como antecedente los beneficios impositivos otorgados en el año 2007 –mediante la ley 748- a la empresa BGH, que también había sufrido un incendio en sus instalaciones.

El proyecto también invita a la Municipalidad de Río Grande a acompañar la recuperación de la empresa, adoptando medidas similares en el marco de sus competencias.

Comentarios

Otras Noticias