DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

La Legislatura analiza inversión que se hará en cada área del Estado

Desde hace poco más de una semana los parlamentarios se reúnen con los responsables de las áreas del Estado para conocer el trabajo y gasto que realizaron durante el año y analizar la simulación para el próximo. En promedio, los distintos entes plantean un gasto, en relación a 2018, del 20 por ciento más.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:10

Los legisladores provinciales continúan –en el seno de la Comisión de Presupuesto- con las ruedas de debate con las distintas carteras del Estado, incluidos los entes descentralizados, para conocer las propuestas para el próximo año en materia económica.

Desde hace poco más de una semana los parlamentarios se reúnen con los responsables de las áreas del Estado para conocer el trabajo y gasto que realizaron durante el año y analizar la simulación para el próximo.

En promedio, los distintos entes plantean un gasto, en relación a 2018, del 20 por ciento más.

El legislador de la bancada del FPV-PJ, Ricardo Furlan, recordó que los encuentros comenzaron con la visita del ministro de jefe de Gabinete y el de economía.

Además, el Parlamentario se refirió a la cuestión nacional con el debate del presupuesto. “Ahí tenemos un problema, en la Provincia tenemos un solo presupuesto y hay que ver a todos los sectores y poder diversificar tanto para el funcionamiento del Estado como para los municipios. Nos afecta lo que está ocurriendo en Nación y la incertidumbre de cómo vamos a avanzar”, sentenció.

Por su parte, el legislador Daniel Harrington calificó como “positivas” las exposiciones que hicieron los ministros y secretarios, ya que “pudimos ver un presupuesto equilibrado, con una postura enfocada al desarrollo y al beneficio social, por la situación que está atravesando la Provincia contextualizada en la situación del país”.

“Es un presupuesto con mucho impulso social, para poder atender todas las cuestiones de desarrollo en la Provincia, que además implica una importante inversión en la obra pública, que a su vez dará mano de obra a muchos fueguinos”, destacó el Parlamentario.

Comentarios