Ya es ley

Senadores fueguinos votaron a favor del Presupuesto de Macri

Catalán Magni, Ojeda y Boyadjián formaron parte de los 45 legisladores que acompañaron con su voto el proyecto impulsado por el macrismo, criticado duramente por la oposición y un amplio sector de la sociedad. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el ajuste fiscal que se prevé para el año que viene será "el mayor de toda la historia argentina".
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 11:16

Los tres senadores que representan a la provincia de Tierra del Fuego emitieron su voto a favor del Proyecto de Presupuesto 2019 impulsado y presentado por el oficialismo, y contribuyeron a que el mismo se convierta finalmente en Ley, en la maratónica sesión del miércoles en el Congreso de la Nación, que se extendió hasta altas horas de la madrugada del jueves.

 

En este sentido, Julio César Catalán Magni y José "Nato" Ojeda (PJ - FPV), y Miriam Boyadjián (Cambiemos) se volcaron a los 45 legisladores que dieron sufragio positivo, para dar luz verde al controvertido texto elaborado por el macrismo, frente a los 24 senadores que rechazaron el proyecto.

 

Con la premisa de un nunca antes aplicado ajuste fiscal en la historia argentina (reconocido por el propio Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne), restará saber ahora cual será el impacto en los sectores más vulnerables de la población, habida cuenta de que el Presupuesto estipula un marcado recorte en materia de recursos de Nación, para con las provincias.

 

Precisamente, Tierra del Fuego es una de aquellas provincias que mantienen diversos reclamos judicializados por esta cuestión, destacándose el polémico decreto que determinó la eliminación del Fondo de la Soja, afectando de manera directa la concreción de obras de vital importancia en la isla; así como la continuidad de importantes fuentes laborales, en medio de la crisis económica actual.

 

 

 

 

Comentarios