Bertone destacó la tarea "noble y sacrificada" de sus miembros

Se celebró el 9°aniversario del Servicio Penitenciario Provincial

Desde la institución, remarcaron que se trabaja en tres pilares fundamentales con los internos, como son la educación, el trabajo y el deporte.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 22:12

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto por el 9° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial, realizado en el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval de Ushuaia, donde anunció la presentación ante la Legislatura de un proyecto de ley para el personal de la entidad.


La Jefa provincial respaldó y ponderó “la profesión tan noble y sacrificada” de los integrantes de la institución, a quienes les confrió saber “de lo complejo que es su tarea”.

 

"Conozco y comprendo el sacrificio diario que implica ser personal penitenciario, de las horas que demanda, la hostilidad del ambiente en el que a veces se desarrolla la actividad, la dificultad y la complejidad de trabajar día a día con el delito y la violencia”, afirmó la mandataria.


En ese sentido, sostuvo que valora "enormemente el compromiso del personal penitenciario de Tierra del Fuego” y recordó que, si bien son nueve años los que cumplen, se trata de una institución de muy larga trayectoria en la Provincia, "que fue concebida y originada como un organismo promotor de poblamiento".

 

“Hoy podemos decir con orgullo que, en los últimos años, han transformado el Servicio Penitenciario en un acto clave en la prevención del delito y en la disminución de la reiteración delictiva. Se apoya la formación y el tratamiento integral de los privados de su libertad, además de impulsar la reparación del daño causado a sus víctimas”, celebró Bertone.

 

Por su lado, el director del Servicio Penitenciario, José Claudio Cánovas, resaltó que institución "está en pleno crecimiento” y que desde que tiene a cargo el área, se ha puesto todo el esfuerzo para que la actividad penitenciaria sea reconocida como tal.

 

"Venimos trabajando en tres pilares fundamentales que son la educación, el trabajo y el deporte, para que tenga su impronta y sea valorada por sus buenas acciones y los pequeños servicios que brinda a la comunidad", concluyó el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios