Se afirma el bloque de cara al 2019

Alternativa Federal se presentó como la opción "al pasado y al fracaso del Gobierno de Macri"

Fue esta tarde en la Casa de Entre Ríos, donde se destacó la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañados de los demás mandatarios provinciales del peronismo no kirchnerista. "Nuestro país tiene derecho a otro Gobierno, otro camino y otro futuro", esbozaron.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 21:34

Se realizó -este miércoles, en Buenos Aires- la anunciada reunión entre los miembros del espacio "Alternativa Federal", bloque compuesto por el grupo de gobernadores peronistas de más peso del país, quienes avanzaron en la construcción de "una alternativa al Gobierno Nacional, que resuelva los problemas que aquejan al país".

 

El encuentro se plasmó en la Casa de la provincia de Entre Ríos, y participaron los mandatarios Gustavo Bordet (anfitrión), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), el senador Miguel Ángel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


 
La mesa de trabajo de Alternativa Federal estuvo centrada en un análisis de la (detrimente) situación del país, y fue planteada bajo la consigna: “Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos".

 

"Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, enfatizaron los Jefes provinciales.

 

En ese sentido, recalcaron que hay que construir "desde la generosidad y esfuerzo de todos", e incluyeron en su agenda a los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los estudiantes y las familias "que necesitan otro rumbo", comprometiéndose a "hacer posible este derecho y esta esperanza”.


 
Respecto al escenario electoral, los dirigentes indicaron que "hay que dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos", ya que es algo que al Gobierno (de MM) le es funcional.

 

"A Macri le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina. Que son muchos y muy graves", expusieron.

 

"Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso. Es más importante el objetivo que nos une que las diferencias y matices. Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos, y hay una Alternativa", sentenciaron.

 

Comentarios