Bono de 10 mil pesos para los empleados estatales

Gorbacz: "Ni rompimos el chanchito ni Nación nos mandó nada"

El Jefe de Gabinete se refirió a la decisión del Ejecutivo provincial de otorgar un adicional de fin de año a los trabajadores públicos, y señaló que es producto 'de tres años de trabajo y cuentas ordenadas', pese a un presupuesto que aún presenta déficit.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 10:08

El Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, celebró el anuncio de la gobernadora Rosana Bertone de otorgar un bono de fin de año de 10 mil pesos a los trabajadores del Estado provincial (de todos los escalafones), y sostuvo que el monto acordado es "el más alto" de todo el país, entre las provincias que adhieren al pago de este beneficio.

 

En diálogo con Radio Universidad 93.5, el funcionario precisó que el pago de sueldos, aguinaldo y bono adicional insumirá para el Estado provincial una cifra cercana a los $1.750 millones, y que esto será posible "luego de tres años de trabajo y poder ordenar las cuentas".

 

"Acá no rompimos el chanchito, y Nación tampoco nos mandó nada. Los propios trabajadores pedían un bono de 5 mil pesos, por lo que la gobernadora le pidió al Ministro de Economía el mayor esfuerzo posible, sin que se ponga en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, en tiempo y forma", explicó Gorbacz.

 

En este sentido, el Ministro vaticinó que esta decisión va a impulsar "un mayor movimiento económico" en la provincia, al tiempo que propiciará mayor tranquilidad en el seno de las familias fueguinas, en el marco de los festejos por el fin de año.

 

Es menester recordar, que el bono de $10.000 se dividirá en dos cuotas: una de $6.000 (pagaderos en diciembre) y otra de $4.000, en enero. Abarca a todos los agentes de la administración pública provincial y jubilados, exceptuando a los empleados del Poder Judicial.

 

Comentarios