ACOMPAÑAMIENTO EN LA CRISIS

La AREF lanzó plan de pagos destinado al sector comercial y productivo

La entidad provincial de recaudación implementará un régimen de facilidades de pago, de hasta 48 cuotas, para aquellos contribuyentes con deudas fiscales vencidas al 31/10/18.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 09:08

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) lanzó un plan de pagos de obligaciones tributarias vencidas destinado al sector comercial y productivo, como atención a la situación especial en sectores de la economía, producto de la caída de la actividad comercial, y con el fin de procurar al mantenimiento de la producción y del comercio provincial, así como también de los puestos de trabajo.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), implementará un régimen de facilidades de pago, de hasta 48 cuotas, para aquellos contribuyentes con deudas fiscales vencidas al 31/10/18.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, podrán acceder al presente régimen de facilidades de pago aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos y obligaciones previstos, para lo que deberán solicitar el acogimiento al Plan por las deudas tributarias principales y accesorios (impuestos, tasas, intereses, actualizaciones, cargos y recargos, honorarios, etc.), devengadas y exigibles.

También podrán incluirse las deudas reclamadas en ejecución fiscal; las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial; las deudas en concepto de Fondo de Reactivación Productiva, Fondo de Solvencia Social y Fondo de Financiamiento del Sistema Provisional; las obligaciones fiscales en los procesos de concursos y quiebras y las cuotas de planes de Facilidades  de Pago caducos o en condiciones de ser declarados como tales al 31/10/18.

La cancelación de deuda, según esta modalidad, no implicará reducción de intereses resarcitorios ni punitorios, así como tampoco, liberación o condonación de las sanciones pertinentes.

Quienes decidan adherirse al régimen de facilidades de pago, lo podrán hacer a partir del próximo lunes 26 de octubre y  antes del 26 de febrero de 2019.

En relación a este nuevo régimen de facilidades, el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, destacó la medida e informó que “este Plan de Facilidades está destinado, en primer medida, al sector comercial y productivo, que como consecuencia de la situación actual en nuestro país, tiene serias dificultades, producto de la caída de la actividad comercial. Además, buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener la posibilidad de regularizar rápidamente sus deudas tributarias y recuperar capacidad financiera”.

Comentarios