TRAS NUEVA DETENCIÓN DE MULA CON DESTINO A USHUAIA

Eposto destacó que “corredor de seguridad que implementamos en Buenos Aires sigue dando resultados positivos”

El Secretario de Seguridad de la Provincia resaltó que “estamos en constante comunicación con la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con su equipo de investigaciones", porque "queremos evitar que la cocaína ingrese a la Provincia”.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 14:44

El Secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, expresó su satisfacción por la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea, ocasión en la que fue detenido un ciudadano argentino de 43 años, desempleado, oriundo del conurbano bonaerense.

Tras señalar que el hombre en cuestión ocultaba cocaína entre sus prendas, a la altura del pecho y en su zona íntima; el funcionario anotó que “estos controles siguen siendo muy efectivos”.

“Estamos en constante comunicación con la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con su equipo de investigaciones", señaló el Secretario, quien manifestó que "queremos evitar que la cocaína ingrese a la Provincia”.

Eposto observó que “hemos generado un control exclusivo para todos los vuelos que se dirigen a la Patagonia” y que “en esos carriles, personal de la PSA de la División de Canes y de la División de Delitos Complejos realizan un control más exhaustivo en cada pasajero”.

“De las 12 mulas detenidas este año, 8 fueron detectadas bajo este nuevo procedimiento”, resaltó el Secretario de Seguridad, quien precisó que “en lo que va del año, evitamos que le vendan a nuestros pibes más de 10 kilos de cocaína que iban a ingresar por vía aérea”.

Además anotó que “estas incautaciones significaron alrededor de 30 mil dosis y un monto aproximado de 50 mil dólares, como mínimo”.

El funcionario informó que “ahora estamos generando las siguientes estrategias: cortar a los financistas y obstaculizar todo nuevo canal alternativo de ingreso”.

En este sentido, el Secretario afirmó que se está avanzando en un nuevo control de seguridad para los vuelos que se dirigen a Ushuaia por la vía Salta – Córdoba y por la vía Mar del Plata – Bahía Blanca. “Queremos cortarles el negocio, trabajando en equipo y con profesionalismo”.

Comentarios