Nuevo "round" con Camioneros por problemática asentamientos

Bertotto: "Son patoteros y amenazan hasta a sus propios compañeros"

El edil afirmó que "no le alcanza el día" para acudir a los llamados de vecinos, quienes continúan denunciando tala de árboles, levantamiento de construcciones y usurpaciones constantes. Volvió a vincular estos hechos con miembros del Sindicato del clan Moyano. "Vos caminas por la calle y los nombres son los mismos de siempre; hacen y deshacen con total impunidad", disparó.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 13:04

En concejal Tomás Bertotto criticó nuevamente al Municipio de Ushuaia por su ineficacia sobre los controles dispuestos en zonas de asentamientos irregulares, y volvió a apuntar contra el Sindicato de Camioneros, por supuestos "negociados" con la venta de terrenos y tala indiscriminada de árboles.

 

En diálogo -esta mañana- con "El Cronista Urbano" por FM Centro, el edil sostuvo que lo que hace el Ejecutivo Municipal "no alcanza", y mencionó particularmente las problemáticas en Almafuerte y Dos Banderas, sectores que -según su conocimiento- estarían literalmente controlados por allegados locales al gremio de Moyano.

 

"Que los Camioneros desmientan todo lo que quieran, pero acá hay negocios. Están acostumbrados a amenazar y a portar armas, no son  todos, y hay muchos dentro del gremio que son utilizados como fuerza de choque. Si no acatan, los echan del trabajo, así se manejan estos patoteros que responden a Capdevila", polemizó.

 

En este sentido, Bertotto exhortó a que el Sindicato "se empiece a manejar dentro de la ley y entienda que en la ciudad no van a hacer lo que quieran", al tiempo que precisó que la secretaria de Hábitat del Municipio, Teresa Fernández, se comprometió a llevar adelante sendos desarmes en la zona del Almafuerte.

 

"Esto lo he tomado como personal. No quiero que el grupo minoritario que controla al Sindicato de Camioneros controle al resto de los doscientos afiliados a su antojo. Tengo un montón de testigos y testimonios, vos caminás por la calle y los nombres son los mismos de siempre: el Dos Banderas lo maneja este, el otro cobra por el ingreso, tal vende los terrenos, construye casas y después las vende como mejoras. Presionan al resto de los vecinos", añadió.

 

Para finalizar, Bertotto ponderó el trabajo impecable de la Policía Provincial, y afirmó que "no le alcanza el día" para acudir a todos los llamados que recibe por denuncias de vecinos, a punto tal de que ya no sabe cuando estas denuncias "son ciertas o no".

 

"Si yo como funcionario público tengo indicios, tengo que poner en conocimiento a la justicia. Hay organizaciones desde hace muchísimos años, el tema Camioneros es algo que ningún gobierno, municipal o provincial ha sabido resolver. A mi lo que me preocupa es como se mueven en Ushuaia: hacen y deshacen con total impunidad", sentenció. 

Comentarios