Apoyo a Bertone en frente amplio para derrotar al Gobierno en 2019

Catalán Magni: "Acá hay un adversario en común, que es Mauricio Macri"

Sostuvo que la no realización de las PASO sería "de una mezquindad enorme", y que la expresidenta Cristina Kirchner tiene una mirada "sesgada y egoísta". "La historia del peronismo dice que solos no podemos", expresó el senador fueguino.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 20:26

El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, ponderó la conducción política de Rosana Bertone como líder del PJ en la provincia, y sostuvo que, a diferencia del gobierno de Macri, el peronismo trabaja en pos de darle valor "a las economías regionales, al mercado interno y al sostenimiento del poder adquisitivo".

 

Entrevistado durante la emisión -esta mañana- del programa "En la Mira" por FM Master's, el legislador se refirió a la conformación del Frente "Alternativa Federal", que la tiene a la mandataria fueguina como una de sus principales referentes, y cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

"Hay que generar herramientas partidarias a través de las PASO. Cristina siempre hace lo mismo y dice lo mismo: "tengo que ser candidata, ayúdenme, porque yo soy la que puede salvar el mundo". Es una mirada muy sesgada y egoísta, la gente le dijo no en 2013, 2015 y 2017. Debemos tener humildad y autocrítica", lanzó.

 

No obstante lo anterior, Catalán consideró "válido" que la hoy senadora por Unidad Ciudadana se presente en las Primarias, "y que de ahí surja la figura que represente a la oposición a futuro".

 

"Lo que viene hacia el futuro es entender que tenemos todos un adversario común, que es Mauricio Macri. A partir de ahí, no hacer una PASO es de una mezquindad enorme, además de seguir siendo funcionales a este Gobierno. Para 2019, la mirada de Rosana (Bertone) es la que tenemos prácticamente todos; y ella como gobernadora no se discute", sentenció el "pingüino".

 

Comentarios