Baja de impuestos y créditos a tasas convenientes

Bertone anunció importantes medidas para reactivar el sector privado y comercial

Lo hizo en conjunto con autoridades del BTF y la AREF, destacándose la readecuación tarifaria y la baja en el impuesto a los Ingresos Brutos, para 2019. El proyecto será tratado en la próxima sesión de la Legislatura provincial.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 21:57

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este martes- la reunión celebrada en el salón del IPRA en Río Grande, donde se anunciaron una serie de medidas tendientes a contribuir en la reactivación de las PyMes en la provincia, mediante facilidades financieras y baja de impuestos destinadas a contribuir con el sector privado y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

 

El evento contó con la participación del vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, el Ministro de Economía José Labroca, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Arturo Capellano, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, el Ministro de Trabajo Claudio Carrera, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el senador nacional Julio César Catalán Magni y autoridades del BTF, entre otros. 

 

En términos concretos, Capellano comunicó que esta jornada ingresó a Legislatura el anteproyecto de Ley de readecuación del cuadro tarifario, morigerando las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos, tema que será tratado en la próxima sesión.

 

"Va a tener un costo fiscal de aproximadamente 600 millones de pesos, que los contribuyentes dejarán de pagar durante el año 2019. Además, ayer (por el lunes) se implementó un nuevo plan de facilidades de pago vigente por tres meses, a un máximo de 48 meses, con una tasa de interés de 3.3% y una cuota mínima de 20 mil pesos. Finaliza en febrero de 2019", precisó el directivo.

 

Por su parte, Clementino se esperanzó con que, a través de estas medidas impartidas por la Jefa provincial "vamos a salir adelante", y ahondó sobre la nueva línea de créditos para Pymes, "una alternativa para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones y reactivarse".

 

"Son créditos cortos a 6 (seis) meses, con tasas del 37 por ciento anual, muy por debajo del mercado. Tienen otorgamiento "express", para que las empresas puedan cubrir el flujo de fondos", explicó.

 

En tanto, Bertone hizo mención al "intempestivo e inesperado ataque hacia la industria fueguina" de parte del Gobierno Nacional, con consecuencias directas en el menor grado de consumo de productos electrónicos, afectando de sobremanera a los comercios y empresas radicadas en la isla.

 

"Sabemos que el sector privado necesitaba ayuda, por eso enviamos este proyecto de Ley a la Legislatura. Estas son medidas importantes que van a ayudar a reactivar a la provincia", enfatizó la mandataria, quien -además- anunció la adjudicación de la obra para la sucursal del BTF en la Margen Sur.




 

Comentarios