SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

Arcando abogó por cárceles “sanas y limpias” que sirvan “para seguridad y no para castigo”

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el Vicegobernador fueguino en el marco del 9° aniversario del Servicio, celebrado el viernes pasado. El acto conmemorativo se llevó a cabo en el gimnasio conscripto Bernardi de la Base Naval Ushuaia y fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, con la participación, también, del director de la institución, Inspector General, José Canovas.
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 18:30

El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la función del Servicio Penitenciario, “organismo público que tiene a su cargo la conducción y administración de los establecimientos penitenciarios de la Provincia, mediante la ejecución de programas criminológicos, destinados a desalentar la reincidencia, y a contribuir con la seguridad pública”.

El pronunciamiento en tal sentido fue realizado por el Vicegobernador fueguino en el marco del 9° aniversario del Servicio, celebrado el viernes pasado, con un acto que se llevó el viernes pasado, en el gimnasio conscripto Bernardi de la Base Naval Ushuaia y fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, con la participación, también, del director de la institución, Inspector General, José Canovas..

“Su reciente creación nos obliga a redoblar esfuerzos, para dar cumplimiento con el mandato constitucional, de que las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”.

El titular del Parlamento destacó también que “como lo expresa nuestra Constitución provincial, agregándole el concepto de organizadas sobre la base de obtener primordialmente la reeducación y readaptación del detenido”.

“Mención especial merece la tarea del personal penitenciario que implica trabajar en un entorno riesgoso, complejo y con escasa cooperación de los destinatarios de los esfuerzos, ya que la custodia de las personas privadas de la libertad conlleva implícitamente realizar tareas difíciles y en un contexto generalmente adverso, que requiere de muchas cualidades”, señaló el presidente de la Legislatura Provincial.

Comentarios