VÍA PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Gobierno formalizó rechazó a derogación del fondo federal sojero

El escrito fue presentado al secretario de Provincias y Municipios, por parte del ministro de Economía José Labrocca, quien comunicó a la autoridad nacional que se encuentran en marcha las acciones judiciales tendientes a que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 756/2018. Además se aclaró que que, de acreditarse transferencias unilaterales, la provincia rechazará dichos pagos, para no comprometer la posición litigante que lleva adelante el gobierno, ni sentar precedente que luego menoscabe dicha posición.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 09:19

El ministro de Economía, José Labrocca, rechazó formalmente -por indicación expresa de la gobernadora Rosana Bertone- los pagos parciales del Fondo Federal Solidario.

La decisión en tal sentido fue comunicado de manera formal por medio de una nota dirigida al secretario de Provincias y Municipios dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Alejandro Caldarelli, a quien se le advirtió que “de acreditarse dichos pagos parciales, la provincia reintegrará los mismos”.

El ministro señaló en el escrito que se encuentran en marcha las acciones judiciales tendientes a que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 756/2018. Cabe destacar que durante el 2019, la provincia dejará de percibir 280 millones que le corresponden por dicho fondo. Asimismo, se informó que de acreditarse transferencias unilaterales, la provincia rechazará dichos pagos, para no comprometer la posición litigante que lleva adelante el gobierno, ni sentar precedente que luego menoscabe dicha posición.

“Se rechaza cualquier tipo de procedimiento que, de manera unilateral, expresa o tácita, implique allanamiento o consentimiento alguno a lo actuado por el Poder Ejecutivo Nacional con relación a la derogación del Fondo Federal Solidario creado mediante decreto Nro. 206/2009”, resaltó el titular de Economía de la Provincia.

En ese sentido se le solicitó al destinatario de la Nota que “se abstenga de efectuar cualquier tipo de transferencia con base en la normativa indicada” y se le observó que “de haberla efectuado, solicito se me indique específicamente y de manera fehaciente la información (montos, fecha de transferencia, cuentas de origen y destino, etc.) necesaria para el reintegro de las mismas”.

Comentarios