Desde diciembre de 2015

El sueldo mínimo de los agentes del Estado provincial aumentó un 150%

La cifra incluye a unos 1124 docentes, quienes ya recibieron el paliativo salarial. Tras esta disposición, los educadores fueguinos perciben uno de los sueldos mínimos más altos de todo el territorio nacional.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 21:18

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, informó que 2994 agentes de la administración pública provincial ya recibieron el paliativo para llegar a los 25 mil pesos de salario mensual, y precisó que los haberes aumentaron un 150 por ciento, en relación con lo que cobraban en diciembre de 2015.

 

A través de la gacetilla de prensa oficial enviada el pasado viernes 9 de noviembre, se indicó que estos casi 3 mil empleados provinciales ya recibieron -con los haberes de octubre- el plus salarial que les permite llegar al piso de $25 mil de bolsillo, medida que fuera oportunamente anunciada por la gobernadora Rosana Bertone, a comienzos del mes pasado.


Desde el gobierno provincial, confirmaron que este piso se mantendrá en adelante, e indicaron que el sueldo mínimo en la administración pública pasó de $11.100 en bruto -en diciembre de 2015- a $ 27.798, en octubre de este año.

 

Asimismo, el salario docente mínimo para un solo cargo (25 mil pesos) es uno de los más altos del país.
 

Comentarios