Tras presentación de certezas

Claudio Queno irá por su cuarto mandato al frente de Tolhuin

Tal como sucedió en 2015, el Jefe Comunal solicitó la pertinente autorización ante la Justicia, que lo habilite a postularse nuevamente como candidato para gestionar el Ejecutivo por cuatro años más.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 20:55

El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, presentó -días atrás- ante la Justicia Electoral un pedido de certezas, a los fines de gestionar la habilitación para presentarse nuevamente como candidato a dirigir el Ejecutivo Municipal, en la localidad mediterránea.

 

En sus fundamentos, el Jefe Comunal planteó que, de ser electo como intendente en 2019, se trataría de su segundo mandato al frente de la ciudad, ya que sus anteriores dos gestiones fueron previas a la Ley 892; es decir, en momentos en que Tolhuin aún era una Comuna y no tenía el status de Municipio.

 

En este sentido, vale recordar que en 2015 el Superior Tribunal de Justicia emitió un fallo a favor de Queno, que avaló su presentación para renovar su mandato en el corazón de la isla.

 

Mientras tanto, en noviembre de 2017 la ley provincial N° 1186 creó el Departamento de Tolhuin, algo que propició que la joven localidad dejase de depender administrativamente de la ciudad de Río Grande.

Comentarios