ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

Bertone convocó a “redemocratizar la sociedad y volver a ejercitar el debate público”

Si bien destacó que “luego de 35 años de democracia hemos arribado a fuertes consensos como sociedad”, la Gobernadora fueguina admitió que “aún tenemos deudas pendientes”.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 09:32

La gobernadora Rosana Bertone participó -este lunes- del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Tras señalar que todos los presentes en el acto “son expresiones de la democracia local”, la mandataria subrayó que a partir de ese 10 de diciembre de 1983 “se abre un proceso de pacificación y de unidad nacional”.

“Creo que es muy importante para todos nosotros, pero especialmente para quienes hoy nos toca la responsabilidad de estar en lugares a los que llegamos por medio de la voluntad popular tenemos la obligación de recordar esta fecha”, reflexionó Bertone, quien consideró que “no debe pasar como un día más en el calendario”.

En su carácter de “Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y como peronista, vengo aquí a hacer un homenaje a Raúl Alfonsín” expresó Bertone, quien agregó que “también lo hago como fueguina y como ciudadana argentina”.

“Alfonsín le impregnó a la política el sentido de la ética, del republicanismo y de la transparencia”, valoró la jefa de estado provincial, quien reconoció que el extinto gobernante radical “fue un estadista que inició la defensa de los derechos humanos, denunció los crímenes de lesa humanidad y enjuició a los responsables”.

Si bien destacó que “luego de 35 años de democracia hemos arribado a fuertes consensos como sociedad”, la gobernadora admitió que “igualmente siento que aún tenemos deudas pendientes”.

Observó que “hoy vemos, en diferentes partes del mundo y también de la región, avances de sectores que cuestionan el modo que tiene la democracia de resolver los temas complejos de nuestras sociedades modernas” y  que “por eso no alcanza con sólo recobrar el sistema en lo formal, porque la democracia es mucho más que ir a votar”.

En ese marco convocó a “redemocratizar la sociedad, volviendo a ejercitar el debate público, sin autoritarismos; y aprender a escuchar al otro”.

Comentarios

Otras Noticias