DESALOJO

CONADU Histórica repudió la actuación de Gendarmería en la UNRN

Desde la CONADU se refirieron al operativo realizado señalando que “Con un despliegue militar inaudito, la Gendarmería Nacional desalojó la toma de la sede del Vicerectorado de la Universidad Nacional de Río Negro”. Advirtieron además que “es la primera vez que en el periodo democrático interviene la Gendarmería en una Universidad Publica estableciendo un estado de militarización”.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:08

En un comunicado, los dirigentes de la CONADU Histórica advierten que “Con una gran ostentación represiva más de 15 vehículos, camión hidrante y casi un centenar de gendarmes hoy por la madrugada desalojaron el edificio habiendo al momento 9 personas detenidas que protagonizaban la toma de la sede universitaria”.

 

Denuncian los dirigentes de los docentes universitarios que para el operativo “Utilizaron el camión hidrante y gas pimienta afectando a dirigentes de organizaciones que se comenzaron a acercar y manifestar frente al edificio siendo afectada y hospitalizada la Secretaria Adjunta de CTA Alto Valle y Secretaria General de CTA Fiske Menuco, Zulma Dávila”.

 

Señalan que “es la primera vez que en el periodo democrático interviene la Gendarmería en una Universidad Publica estableciendo un estado de militarización aberrante de la situación”.

 

“Repudiamos la utilización de la represión y violencia y exigimos la inmediata libertad de los detenidos. Denunciamos la creciente criminalización de la protesta social y la política de desplegar una escalada represiva que se impone desde el propio gobierno nacional a la cual sin duda alguna no es ajena la intervención de la Gendarmería con semejante demostración de violencia en la Universidad Nacional de Rio Negro”, concluye el comunicado.

Comentarios