Hasta mediados de 2019

Extienden el plazo para acogerse al retiro voluntario en la provincia

Se trata de la medida que posibilita a los agentes de la administración pública acceder a una suma fija de 150 mil pesos por única vez, además de recibir el 60% de la remuneración que perciben por un período de hasta 3 años.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 19:49

La Legislatura provincial prorrogó hasta el 30 de junio de 2019 el plazo para acogerse al régimen de Retiro Voluntario en Tierra del Fuego. 

 

A través de la sanción de la Ley 1244/18, el Parlamento fueguino extendió por seis meses más la posibilidad de acceder a este beneficio, el cual entró en vigencia el pasado 1° de agosto para el personal de los tres poderes del Estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.


La medida ofrece a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente la posibilidad de percibir el 60% del salario y continuar aportando a la Caja, hasta obtener el beneficio previsional. Lo mismo ocurre con quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.

 

¿Qué reciben quienes se acogen al Retiro?

Percibirán por única vez una suma fija de 150 mil pesos. Además, recibirán una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración, que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses.

 

Excluidos del beneficio

  • Personal policial
  • Profesionales de la salud
  • Personal del Servicio Penitenciario
  • Agentes con sumario administrativo en trámite, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la Administración Pública Provincial.


Tampoco podrán solicitarlo quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando ésta tuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.
 

Comentarios