TRAS FALLO JUDICIAL EN FAVOR DE CONTINUIDAD DE CENTRO DE TRANSFERENCIA

Municipio de Río Grande denunció a la Provincia de “frenar obras que hace Melella”

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, sostuvo que la medida cautelar presentada por el Ejecutivo Provincial constituyó “otro claro intento” de entorpecer las acciones de la Adminsitración comunal.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 13:03

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, sostuvo que la medida cautelar presentada por el Ejecutivo Provincial constituyó “otro claro intento del gobierno provincial de frenar judicialmente las obras que el intendente (Gustavo) Melella hace en Río Grande”

El pronunciamiento en tal sentido tuvo lugar tras la acción judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego tendiente a suspender la ejecución de la obra municipal de la Central de Transferencia de Colectivos.

La presentación fue rechazada por la justicia, por lo que el Municipio podrá continuar realizando la obra “para tranquilidad de los vecinos de la ciudad, dado que son 12 mil usuarios por día aproximadamente los que utilizan el servicio del transporte público”. Señaló el funcionario.

“La semana pasada habíamos sido notificados de una acción judicial del Gobierno de la Provincia tendiente a frenar la obra de la central de transferencia de colectivos, que con mucho esfuerzo el Municipio de Río Grande está construyendo para los vecinos sobre Avenida Belgrano en cercanías del hospital”, recordó el Secretario.

Al mismo tiempo, Runín señaló que “la obra fue construida para mayor comodidad de nuestros vecinos al momento de esperar el Colectivo, para que estén perfectamente resguardados de las inclemencias del tiempo y que cuenten con servicios indispensables al alcance, así que es increíble que el Gobierno Provincial se esté oponiendo a que los vecinos estén mejor en Río Grande”.

El funcionario subrayó que “la obra de la Central de Transferencia tuvo como principal propósito jerarquizar aún más el transporte público, y que nuestros vecinos tengan todo el tiempo un gran servicio”.

Desde el Municipio de Río Grande se lamentó “el hostigamiento de causas en la justicia debido a los caprichos políticos del Gobierno Provincial”.

Comentarios