A PEDIDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Legisladores prorrogaron emergencia sanitaria por un año más

La medida en tal sentido fue adoptada en la última sesión ordinaria del Cuerpo, pero no contó con el acompañamiento de UCR – Cambiemos ni del MPF.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 15:32

La Legislatura Provincial extendió de la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por un año más, por pedido del Poder Ejecutivo fueguino.

Cabe recordar que en enero de 2016 Tierra del Fuego, sancionó la Ley Nº 1.134, y en 2017, mediante decreto, se extendió hasta 2018; y ahora volvió a prorrogarse por un año más, aunque sin el acompañamiento de los bloques de la UCR - Cambiemos y MPF.

El asunto 595/18 tomó estado parlamentario y en la sesión del 27 de noviembre pasado, fue girado a las comisiones de Salud (5) y de Legislación General (1) para su análisis.

En los fundamentos del asunto, se detalla que en la gestión -desde el Ministerio de Salud-, se adquirió equipamiento “para hemodiálisis; ambulancias; mesas de cirugía como así también las refacciones de hemodiálisis; el nuevo acceso al Hospital Regional Nuestra Señora de la Candelaria de Río Grande, veredas del Hospital Regional Gobernador Ernesto Campos de Ushuaia, entre otras”.

El proyecto de Ley aprobado por la mayoría de la Cámara en la sesión de este viernes, plantea que el Ministerio deberá ejecutar un Plan Director de Infraestructura para la refuncionalización, mejoramiento y ampliación de los hospitales regionales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Las obras públicas nuevas y las ampliaciones edilicias que integren el Plan Director de Infraestructura, podrán ser contratadas mediante el procedimiento de licitación privada.

Comentarios