Respuesta oficial al mensaje de Sersale

Bertone: "Soy la máxima autoridad de Tierra del Fuego y de las Islas Malvinas"

La mandataria se pronunció acerca del bochornoso tweet del embajador argentino en Londres, que desliza que los gobernantes implantados por el Reino Unido en las Islas son legítimos, desconociendo y sepultando el reclamo por la soberanía del archipiélago.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:24

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, ratificó que las Islas Malvinas se encuentran bajo jurisdicción fueguina, y aclaró que, estando a cargo del Poder Ejecutivo provincial, es "la máxima autoridad".

 

Tras el escándalo que se suscitó a raíz de un desafortunado e irresponsable mensaje de Twitter escrito por el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, sendas denuncias penales fueron presentadas contra este diplomático y el canciller Jorge Faurie, además de la condena prácticamente unánime de todo el arco político y la sociedad.

 

En este sentido, la Cámara de Diputados de la Nación emitió una resolución, mediante la cual citó a Sersale a que comparezca ante la comisión de Relaciones Exteriores, además de exigirle una retractación por sus dichos, algo que éste hizo a medias (modificó el polémico tuit).

 

"He tenido el acompañamiento de todos los veteranos de guerra y confederaciones, quienes realizaron una denuncia penal contra el Embajador y el canciller. Además del reconocimiento de que la verdadera autoridad legítima sobre las Islas Malvinas es la provincia de Tierra del Fuego y yo, como cabeza del Ejecutivo, soy la máxima autoridad", enfatizó la Jefa provincial.

 

Bertone anticipó que llamará a una reunión con los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para dirimir estrategias conjuntas a raíz de esta cuestión.

Comentarios