CAUSA "LOS SAUCES"

Confirman procesamiento de Cristina Fernández

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes a la ex presidenta Cristina Fernández, como así también a sus hijos Máximo y Florencia, por lavado de dinero, negociaciones incompatibles y asociación ilícita en el alquiler de viviendas de la empresa "Los Sauces" a los empresarios Cristobal López y Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, en calidad de organizadores.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 13:25

El magistrado además trabó un embargo de $130 millones sobre la ex mandataria y al igual que a todos los procesados, y le fijó la prohibición de salida del país.

 

Bonadio acusó a la exmandataria de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

A Máximo, Lázaro Báez le fijó un embargo de $130 millones, a Florencia, Cristóbal López y De Souza de $100 millones, y a Romina Mercado (sobrina de Cristina Kirchner) $90 millones.

 

También fueron procesados Osvaldo Sanfelice, el contador Víctor Manzanares, Norma Abuin, Jorge Ludueña, Ricardo Albornoz; Luciana, Martín y Leandro Báez; Emilio Martín, Claudio Bustos, Martin Jacobs, Lisandro Donaire, María Jamieson, y Oscar Leiva.

 

Asimismo, Bonadio dispuso por conexidad remitir la causa "Los Sauces" al juzgado de Julián Ercolini, quien investiga fraude en la obra pública en la cual la expresidenta ya fue procesada y el caso "Hotesur" donde es investigada por el alquiler de plazas hoteleras.

 

Es el tercer procesamiento que recae sobre la expresidenta puesto que antes lo fue por supuesto fraude en la obra pública al otorgar licitaciones viales a Báez; y por la administración infiel de fondos públicos en la venta de dólar a futuro la cual ya está en instancia de juicio oral y público.

Comentarios