ENCUENTRO TUVO LUGAR EN TOLHUIN

Congreso Provincial del PJ ratificó apoyo a la fórmula Bertone - Arcando para el 2019

La decisión en tal sentido fue argumentada en la necesidad de que los fueguinos continúen "transitando este camino de paz social y unidad, en defensa de los recursos provinciales, nuestra industria y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y la Antártida, como parte del territorio provincial".
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 18:12

El Partido Justicialista realizó -en Tolhuin- su Congreso Provincial, ocasión en la los integrantes ratificaron la fórmula Bertone - Arcando para las próximas elecciones de 2019.

El encuentro fue presidido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien analizó la situación política provincial y nacional.

El apoyo a la actual formula de Gobierno fue planteada "en el entendimiento que los fueguinos necesitamos continuar transitando este camino de paz social y unidad, en defensa de los recursos provinciales, nuestra industria y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y la Antártida, como parte del territorio provincial, todos principios irrenunciables del pueblo fueguino convertidos en estos 3 años de mandato en una verdadera política de Estado".

Los dirigentes del PJ fueguino también expresaron "nuestro permanente  apoyo a nuestros compañeros legisladores provinciales y nacionales, que con la misma voluntad de llevar a lo más alto los principios fueguinos acompañan a la Gobernadora en la difícil tarea de proteger la economía provincial y sus fuentes de trabajo".

Además se votó un documento con cuestionamientos a las políticas económicas y sociales que lleva adelante el gobierno nacional y que afectan tanto a la provincia como al país en general.

A su vez, los integrantes de dicha fuerza política reafirmaron los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y la Antártida, como parte integrante del territorio provincial.

Cabe destacar que durante el encuentro, el presidente del Consejo Departamental Río Grande, René Vergara, hizo uso de la palabra para referirse a la construcción del nuevo edificio del partido en la ciudad de Río Grande.

Comentarios