Se enciende la campaña rumbo al 2019

Bertone no descartó un posible acuerdo con Cristina Kirchner para derrotar a Macri

La mandataria fueguina se refirió en medios nacionales al convulsionado escenario político que reina en la oposición, y deslizó probables estrategias de cara a las elecciones generales del año próximo. "El presidente estafó a la gente con pobreza cero y bajar el impuesto a las ganancias; esto hay que capitalizarlo", lanzó.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 10:43

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, advirtió que si el peronismo se presenta dividido a las Elecciones Presidenciales de 2019 "perderá" ante Mauricio Macri y Cambiemos, por lo que abrió la posibilidad para una potencial alianza con nada menos que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, la Jefa provincial brindó interesantes y lapidarias declaraciones, donde afirmó que sería "absurdo" desconocer el caudal de votos que podría aportar CFK a la oposición, atento no obstante a que ésta encabeza hoy el espacio "Unidad Ciudadana", por fuera del PJ tradicional.

 

"Tenemos una ventaja para 2019, y son los incumplimientos de las promesas de campaña por parte del Presidente (Macri). Las cosas que dijo eran incumplibles, como bajar el Impuesto a las Ganancias o llegar a 'pobreza cero'. Fue una verdadera estafa que debemos capitalizar", enfatizó.

 

Sin embargo, Bertone vaticinó un panorama electoral "complicado" para el peronismo, habida cuenta que la coyuntura actual marca que, a diferencia de lo sucedido durante décadas, esta vez la provincia de Buenos Aires -bastión clave- se encuentra gobernada por un espacio no justicialista, como es María Eugenia Vidal por Cambiemos.

 

"El no gobernar la provincia de Buenos Aires marca una clara debilidad para el PJ. No podremos imponernos en los comicios si se obtienen triunfos únicamente en la periferia", expresó Bertone, y sentenció que al próximo presidente -sea o no del PJ- le tocará atravesar por una situación "delicada", en virtud de tener que hacer frente al pago de la descomunal deuda contraída por el macrismo ante el FMI.

Comentarios