Incluye RED-SOL y PEL

Bertone anunció pago extraordinario de navidad para beneficiarios de ayudas sociales

Se trata de una inversión social superior a los 24 millones de pesos, que será abonada también con recursos propios sin recurrir al endeudamiento con Nación. 
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 21:29

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció el pago extraordinario de navidad para los 6.000 beneficiarios del programa Red-Sol y PEL, de $4.000 (pesos cuatro mil).


La acreditación se hará efectiva este 20 de diciembre, y es de destacar que, tal como sucederá con el bono de fin de año para estatales y el aguinaldo, este también será abonado con fondos propios, sin recurrir al endeudamiento con Nación

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Giargulo, celebró la decisión impartida por la mandataria, y destacó el hecho de que este paliativo se abone antes de las fiestas (de navidad y año nuevo) "para acompañar a las familias más necesitadas de la provincia", mediante una inversión superior a los $24 millones.

 

"El programa es absolutamente transparente en el proceso de otorgamiento y de pago. Siempre hemos evitando cualquier tipo de intermediación, para evitar las situaciones de clientelismo que se pudieran generar. Estos recursos llegan directamente a las familias; en muchos casos, madres solas y con hijos”, expresó la funcionaria.

 

Acerca del programa RED-SOL

Implementado por el Gobierno provincial, se trata de un programa de asistencia económica a familias de bajos recursos, durante un período de seis meses y prorrogable, de acuerdo a las necesidades que éstas atraviesan. Es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, previa presentación de documentación y acreditación de requisitos para el otorgamiento del mismo.

Acerca del programa PEL

Está a cargo del Ministerio de Trabajo, y busca acompañar a aquellos trabajadores activos que se encuentran en situación de desempleo y en formación.
 

Comentarios