Corredor del Beagle: progreso versus ultraproteccionismo

Gorbacz: "Hay sectores ultraconservadores que pretenden una provincia para pocos"

El jefe de Gabinete fue tajante con aquellos quienes se oponen al megaemprendimiento que unirá Ushuaia con Cabo San Pío, y llamó a "no caer en el fundamentalismo", en términos medioambientales. "Muchos de los que buscan parar esto son políticos y quieren sacar rédito", disparó.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 21:08

El jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, criticó en duros términos a quienes cuestionan la obra del "Corredor Costero del Beagle", y sostuvo que se trata de "sectores ultraconservadores que hacen política ilegítimamente", embanderados en la cuestión proteccionista.

 

Tras diversas exposiciones que mencionaron un posible riesgo en materia medioambiental, el funcionario hizo un llamado "a encontrar el equilibrio y no entrar en posiciones fundamentalistas", y recordó lo que hubiera sucedido si en el pasado triunfaban las posturas contrarias a las grandes obras, que finalmente se concretaron en la provincia.

 

"Hoy no tendríamos el Cerro Castor o el Aeropuerto nuevo. Y sin embargo, ¿quién duda del desarrollo que ha tenido la provincia gracias a esas obras?” Embanderados en la cuestión proteccionista, hay sectores utraconservadores que pretenden una provincia para pocos", expresó Gorbacz.

 

En este sentido, el Ministro enfatizó que la obra "hay que hacerla cuidando el ambiente y los recursos arqueológicos", pero también puso sobre la mesa la importante cuestión de los puestos de trabajo que se generarán- Y agregó que "no se le puede dar la espalda a miles de fueguinos que necesitan empleo”.

 

"Hacer política obstaculizando el desarrollo de la provincia no es legítimo. Muchos de los que buscan parar esto forman parte de espacios políticos, que pretenden algún tipo de rédito. Hace 30 años que el debate central del desarrollo de Tierra del Fuego pasa por dos ejes: la industrialización de los recursos naturales y la diversificación de los circuitos turísticos", apuntó.

 

“Hagamos los planteos que haya que hacer, pero dejemos de armar este club de enemigos del progreso, con personas que tienen sus problemas económicos resueltos y no quieren dejar que el resto avance. La única posibilidad de crear puestos de trabajo, es con el desarrollo de la provincia”, remató Leonardo Gorbacz.
 

Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz

Comentarios