Respuesta oficial a pedidos para frenar el Corredor del Beagle

Bertone: "Vine a ejecutar, no a hacer la plancha como otros gobernantes del pasado"

La Jefa provincial ratificó que la megaobra de la ruta costera -que unirá Ushuaia con Cabo San Pío- se hará "respetando el patrimonio arqueológico y el medioambiente", y planteó que "el que quiere hacer siempre recibe críticas". "Decían que no se podía hacer el aeropuerto en esa zona: hoy miren el turismo que tenemos", enfatizó.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 20:24

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que la nueva ruta costera del Corredor del Beagle "va a dar la posibilidad de mostrarle las bellezas naturales de la provincia a su gente", además de propiciar el desarrollo de la isla y "de que muchos fueguinos tengan trabajo".

 

Luego de sendos pedidos elevados a las autoridades para intentar suspender la megaobra, entrevistada por la prensa local la mandataria enfatizó que la construcción de la ruta que unirá Ushuaia con Cabo San Pío -pasando por Almanza- "también implica soberanía", por lo que cuestionó a quienes se oponen y pretenden frenar el emprendimiento.

 

"Hace ya 40 años que se habla de esto, mismo cuando yo era diputada. Hoy tenemos los fondos y la queremos llevar adelante, obviamente con todos los cuidados medioambientales correspondientes. Es una ruta paisajística que atraviesa por lugares que son increíbles, y vamos a cuidar nuestro patrimonio arqueológico", garantizó.

 

En este sentido, Bertone se refirió a las críticas que recibió a raíz de esta iniciativa, que cuenta con su total anuencia, y aceptó el hecho de que como política esté "expuesta" a este tipo de situaciones. Trazó entonces un paralelo con lo ocurrido en el pasado, cuando se intentaron hacer obras de importante calibre sobre suelo fueguino. 

 

"Así como Jorge Garramuño fue tan criticado por la doble Maipú, y despúes se llegó a una solución vial, como las despiadadas críticas cuando se decía que no se podía hacer el aeropuerto en esa zona, y hoy tenemos turismo; siempre que alguien quiere hacer sucede lo mismo. Y yo estoy preparada para eso", afirmó.



"Esta provincia tiene un potencial enorme, y nosotros como gobernantes hemos sido elegidos para ejecutar. No para dejar pasar y mirar o hacer la plancha, como lamentablemente han hecho muchos durante mucho tiempo", remató Rosana Bertone.
 

Comentarios