ANUSATE

Cuestionan el bono otorgado a los estatales

Desde la agrupación estatal ANUSATE se refirieron al bono otorgado por el Gobierno de la provincia. Aseguraron que “sin lugar a dudas ésta decisión del gobierno y su equipo económico pone de manifiesto la pésima política salarial que vienen llevando adelante desde que asumieron, con una clara intencionalidad de querer "tapar al sol con un dedo"”.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 09:46

Desde la agrupación estatal ANUSATE advirtieron que “El gobierno de Rosana Bertone, al igual que el de Mauricio Macri, otorgará un bono de 10.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, sin distinción, pero ¿Qué significa realmente ésta medida que tanto promociona y anuncia el mismo gobierno con bombos y platillos? ¿Qué esconde detrás del cerco mediático? ¿Por qué la conformidad sumisa de algunos gremios?”, se preguntan en un comunicado.

 

Luego expresan que “en casi tres años de gestión Bertone, los trabajadores del estado -teniendo en cuenta los índices oficiales de inflación- hemos perdido aproximadamente el 70% de nuestro poder adquisitivo, llevándonos así a una situación casi insostenible para afrontar los gastos básicos que tiene una familia”.

 

Aseguran que los estatales  tienen “un salario sumamente deteriorado y prácticamente de miseria, no conforme a esto, el mismo gobierno también se niega a convocar paritarias, que es el ámbito natural de discusión, cercenando así toda posibilidad de generar propuestas, no solamente salariales, sino de condiciones de trabajo, carrera administrativa, función sanitaria, escalafónamiento, seguridad social, etc, etc. y más lejos aún de plantear un Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

En el mismo sentido dicen que “nada de esto se hubiera concretado si no existiera la connivencia de algunas cúpulas gremiales, que inteligentemente el ejecutivo provincial ha sabido callar con alguna que otra dádiva, y a los que no ha podido coactar, como el caso de las compañeras y compañeros docentes, los han perseguido, judicializado y exonerado”.

 

“Todo este escenario, con un contexto de crisis general y con un presupuesto nacional que solo ajuste, de autoría del gobierno nacional con la complicidad de la provincia, nos presenta un panorama muy poco alentador a las trabajadoras y trabajadores, por eso es necesario convocarnos y organizarnos”, reclaman desde ANUSATE.

 

 

Comentarios