Sistema de Gestión Documental Electrónica

Se "digitalizará" la administración pública en Tierra del Fuego

Es a través del lanzamiento de una plataforma digital, que sirve para gestionar los distintos trámites de la administración pública provincial, reemplazando el usual papelerío. La puesta en marcha será gradual.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 19:56

El Gobierno provincial autorizó la puesta en marcha, por primera vez en la historia de Tierra del Fuego, del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), plataforma integrada de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de todas las Actuaciones y Expedientes del Poder Ejecutivo.
 

La medida se plasmó mediante el Decreto 156/18, y se trata de una plataforma digital integrada por varios módulos, que sirven para gestionar los distintos trámites de la administración pública provincial, como expedientes, comunicaciones y documentos oficiales.


Comunicaciones Oficiales: Es el módulo que permite la generación, registro y archivo de documentos administrativos.


Generador Electrónico de Documentos Oficiales: Permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.


Expediente Electrónico: Se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

 

Sobre la implementación del expediente electrónico, el Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, señaló que la puesta en marcha "será gradual" y anticipó que se irán incorporando nuevos trámites, conforme se avance con la capacitación en los distintos Ministerios.

 

Por medio de este sistema, se estandarizarán e incluirán íntegramente todos los procedimientos de gestión del Gobierno, permitiendo obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras. Otro importante beneficio de la administración digital, es que contribuye a dejar de lado los formularios y expedientes en papel, de común uso en la administración pública.

 

"Necesitamos ir hacia gobiernos digitales, con conexiones en telecomunicaciones ágiles y modernas” expresó Moffa.
 

Comentarios