Contempla $ 270 millones para Ushuaia

Concejo debatirá incrementar el presupuesto para obra pública

Será en Sesión Especial, a desarrollarse el próximo lunes en la Sala de Comisiones. Mañana jueves a las 11, en el Ushuaia Center Shopping, se dará inicio al 35° período de Sesiones Ordinarias.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 19:08

El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia llevará adelante una sesión especial el próximo lunes 19 de febrero, con el propósito principal de incrementar el cálculo de recursos para el ejercicio 2018 y destinarlo a la obra pública.

 

El incremento en el presupuesto a tal fin está fijado en 270 millones de pesos, correspondientes a las transferencias de capital del sector público provincial, y es a los fines de poner en marcha el convenio entre la provincia y el Municipio, para ejecutar obras de infraestructura en la capital fueguina.

 

El convenio establece que “las obras de infraestructura serán financiadas por la provincia (…) en tanto la Municipalidad toma a su cargo la elaboración de los proyectos ejecutivos, los procedimientos licitatorios y demás cuestiones relacionadas a la ejecución de los trabajos de infraestructura”.

 

Mientras tanto, este jueves 15 de febrero a las 11, los ediles participarán de la Sesión Inaugural del 35° período de Sesiones Ordinarias en el Shopping Ushuaia Center, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Carta Orgánica Municipal, que establece tal fecha como el inicio de la actividad legislativa.

 

En cuanto a la sesión especial por el tema fondos para obra pública, se desarrollará en la Sala de Comisiones -ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena- y se prevé comience a partir de las 13 del lunes 19.

Comentarios