SUTEF

Docentes fueguinos en la audiencia de la CIDH

El SUTEF fue seleccionado como una de las cinco organizaciones que expondrán en la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el “Derecho a la protesta en la Argentina”.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 17:44

Denunciando “las exoneraciones y la persecución” el SUTEF expondrá en la 167 audiencia de la CIDH sobre: "Situación del derecho a la protesta social en Argentina". La misma se realizará el 1 de marzo en Bogotá, Colombia.

La Comisión Interamericana por los Derechos Humanos CIDH, de la ONU, aceptó la solicitud de la organización sindical docente fueguina para exponer sobre el derecho a la protesta en Argentina.

Es la segunda vez que el sindicato participará, ya lo hizo en el 2017 en Montevideo junto a 15 organizaciones del país. Está vez son 5 las organizaciones argentinas que expondrán. El CELS, el Colectivo Ni Una Menos, CTERA, el sindicato de prensa SiPreBA y el SUTEF.

En esta ocasión, el SUTEF presentará nuevos hechos a lo ya denunciado con anterioridad, como “la efectivización de la quita de tutela sindical y exoneración a Horacio Catena antes de que se realice el juicio contencioso administrativo, las restricciones impuestas por el Juez De Gamas Soler que le impiden reunirse con sus representados en los establecimientos educativos, el pedido de prescripción del juicio penal por vencerse los tiempos legales sin sentencia firme, la suspensión del cobro del salario a dirigentes y delegados sindicales entre otros temas”, adelantaron desde el gremio.

Comentarios