Sobre los problemas comunes en Valle de Andorra

Bertotto acercó propuestas a la Secretaría de Medioambiente

Abordó diferentes cuestiones que afectan a la población de ese sector, como la falta de provisión y control en la entrega de agua, y la recolección de basura y residuos voluminosos. "La cuestión ambiental es un tema que no vislumbro se pueda revertir a la brevedad", advirtió el edil capitalino.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 10:07

El concejal Tomás Bertotto (PRO) se reunió con el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, para analizar y evaluar de manera conjunta temas inherentes a los diversos problemas que comprometen y dificultan a los residentes del Valle de Andorra, en Ushuaia.

 

En ese sentido, el edil hizo hincapié sobre la falta de provisión y control en la entrega de agua potable en el barrio, además de las falencias en el servicio de recolección de basura y residuos voluminosos, una de las principales quejas de vecinos y vecinas de la zona.

 

“Se deben reordenar los recorridos de los camiones cisterna día por día, para garantizar la provisión  a las familias y que ningún ningún vecino se quede sin agua”, enfatizó Bertotto, al tiempo que calificó la reunión sostenida con el funcionario comunal como "muy positiva", aunque no evitó mostrar su visión crítica respecto del accionar del Ejecutivo.

 

“El secretario (De Marco)  escuchó atentamente las propuestas y posibles soluciones las 370 familias que actualmente dependen del reparto de agua. Sin embargo, no veo que se esté abordando la problemática con la responsabilidad y eficiencia que se debería; no sólo en el Valle de Andorra, sino en toda la ciudad”, apuntó.

 

Entre las propuestas, el edil del PRO puntualizó la necesidad de que los camiones que reparten el agua cuenten con un caudalímetro, "que mida la cantidad de centímetros cúbicos que se deja en cada casa", y se exija al mismo tiempo un control mediante planillas, firmadas por los vecinos que reciben el servicio.

 

Finalmente y con respecto a la problemática ambiental, Bertotto insistió en la necesidad de "rever el régimen de recolección de basura", los recorridos de los camiones y la recolección de voluminosos. “Me parece que todavía falta mucho por hacer en la cuestión ambiental. Es un tema que no vislumbro que se revierta a la brevedad”, sentenció.

Comentarios