ANTE PROPUESTA DE MUNICIPALIZACIÓN DE MARGEN SUR

Blanco adelantó su negativa a la división de Río Grande

El legislador radical dijo que la postura en tal sentido ya se la adelantó a la gobernadora Rosana Bertone en charlas informales y que, de abrirse el debate del proyecto presentado por los vecinos de margen sur, manifestará sus argumentos en contra.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 10:42

El legislador provincial Pablo Blanco expresó su rechazo al proyecto de municipalización de la Margen Sur de Río Grande, presentado por algunos vecinos y adelantó su negativa.

“Espero que sigan siendo tres municipios", manifestó el radical en los estudios de Radio Universidad (93.5), y observó que "yo tengo una postura muy clara y se la he dicho a quienes andan detrás de esta iniciativa y no es de ahora, porque se lo vengo diciendo desde hace cuatro o cinco años, cuando era secretario de gobierno de la municipalidad".

En ese sentido recordó que "en varias oportunidades hablé con la misma gente que está planteando esta situación y les dije que para mí era inviable”.

“Si vemos los habitantes desde la calle Pellegrini hacia el norte, hay más cantidad, y podríamos hacer el municipio de Chacra II, porque no hay diferencia", observó, por lo que consideró que "no corresponde (la municipalización pretendida) y yo no estoy de acuerdo".

Aclaró, no obstante, que esa "es mi opinión personal, no la opinión del bloque legislativo ni de partido”.

“Río Grande es una sola, nació en el CAP, y de la calle Pellegrini hacia el norte, nació con La Misión", dijo, y consideró luego que "hay que unir, porque hay mucha inversión del municipio y de los gobiernos provinciales en la zona”.

Blanco convocó a “trabajar en conjunto para que Río Grande trabaje unido y sea una sola comunidad, aunque tenga cuarenta mil de un lado o cien mil del otro”.

“Desde lo que era la margen sur en su momento hasta ahora, las distintas gestiones municipales y del gobierno provincial han hecho mucha inversión, como la hicieron en la totalidad de la ciudad, que tiene que ser una sola. El río no nos tiene que dividir, sino al contrario”, concluyó el parlamentario fueguino.

Comentarios