Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 24.5.2018 | 18:09 Hs.

ASOCIACIÓN BANCARIA

Paran los bancos el próximo viernes 9

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 de febrero. Es en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento, planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria.

El anuncio fue realizado por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, después de un plenario del gremio en el que se discutieron las medidas de fuerza tras más de un mes de negociaciones sin avances con las entidades.

 

“Insisten con el 9% (en la paritaria) paramos el 9”, dijo el sindicalista. Además, en caso de no haber avances en las discusiones salariales, el plan de lucha seguirá con una medida de fuerza de 48 horas para los días 19 y 20 de febrero.

 

Desde el gremio sostienen que mantuvieron su convicción de dialogar hasta las últimas consecuencias, pero desde las entidades incurrieron en “mala fe negocial”, por lo que la medida de fuerza se tomó luego de un plazo más que prudencial para poder llegar a un entendimiento.

Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com