Se trataron más de 39 asuntos

Concejo Deliberante de Ushuaia inició el trabajo en comisiones

Fue durante esta jornada de lunes. Los concejales ratificaron que saldrán a sesionar por los distintos barrios de la ciudad, próximamente.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 21:07

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió -este lunes 26 de febrero- el debate de los asuntos de la comisión de Legislación e Interpretación, pendientes de 2017.


En la comisión, los ediles debatieron sobre 39 asuntos y definieron dictámenes finales en algunos casos, al tiempo que otros se postergaron para un mayor análisis. Entre los temas que cobraron mayor relevancia, figura la afectación de 9400 metros cuadrados -aproximadamente- destinados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para la construcción de las viviendas.


El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ), presidente de la Comisión, adelantó que citarán para la próxima comisión al legendario gremio, a los fines de poder definir el proyecto que pretende dar solución habitacional para 70 familias.

 

“Hay distintas organizaciones gremiales que firmaron convenios para la construcción de viviendas; en algunos casos han estado trabados por mucho tiempo. Por eso, pensamos que debemos darle una solución, y darle a la UOM una adjudicación como corresponde”, sostuvo el edil.

 

En la reunión, también estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Juan Manuel Romano (UCR). Quedó establecido que la comisión de Legislación e Interpretación será los días lunes a las 11 horas, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante, ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena. 

 

Mientras tanto, de cara a la segunda sesión ordinaria, Pino reiteró la invitación a la comunidad. “Es una sesión ordinaria abierta, en la que los vecinos podrán plantear las distintas problemáticas de la zona”, afirmó, y anticipó que los concejales saldrán a sesionar por los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia.

 

La próxima sesión será el miércoles 7 de marzo, y se llevará a cabo en el gimnasio del barrio “La Cantera”, a partir de las 11.         
 

Galería de fotos

Comentarios