Garantizó que su instalación es "a costo cero"

Bertotto insistirá con la "radarización" en las calles de Ushuaia

El edil capitalino manifestó que la utilización de radares traerá aparejados "muchos beneficios", ya que "agilizan el tránsito y controlan las velocidades máximas". Además, deslizó que su colocación permitiría "quitar paulatinamente los lomos de burro", dispuestos a lo largo y ancho del ejido urbano.
martes, 27 de febrero de 2018 · 20:33

El concejal Tomás Bertotto (PRO) se reunió con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Darío Raffo, con motivo de insistir sobre el pedido para la firma de un convenio con el ente, que permita instaurar el plan de radarización en la ciudad de Ushuaia.

 

Tras el interés mostrado por el intendente Vuoto sobre la cuestión, el edil capitalino recordó que este proyecto fue presentado por el su bloque y aprobado durante el ejercicio 2017, por lo que va a insistir para que el Municipio firme el convenio con la agencia gubernamental, ya que los beneficios "son mucho mayores" que mediante la contratación de empresas privadas.

 

"La instalación se realiza a costo cero para el Municipio, ya que el 93% de la recaudación posterior por las multas labradas queda para éste, mientras que el 7% restante va para la Agencia de Seguridad Nacional Vial, para pagar los equipos", explicó Bertotto.

 

En ese sentido, el concejal manifestó que, de prosperar esta iniciativa, "traera muchos beneficios a Ushuaia", en virtud de que los radares "agilizan el tránsito, generan un control eficiente de las velocidades máximas y permiten respetar las velocidades mínimas", por no haber tantas obstrucciones al tránsito.

 

"La Agencia Nacional de Seguridad Vial instala radares en distintas ciudades del país, realizando un estudio previo con expertos acerca de dónde deben ir ubicados; como así también sobre cuál es el sentido de circulación óptimo para las calles", indicó, y agregó que la colocación de los radares "posibilitaría que se retiren una gran cantidad de lomos de burro que hoy hay en las calles".

 

"Habiendo tomado conocimiento del interés del Intendente en este proyecto,  voy a insistir para que se haga a través de la Agencia de Seguridad Vial y no a través de empresas privadas, que cobrarían un  alto costo por la instalación de todos los equipos y luego se llevan la recaudación sin dejar un valor agregado en la ciudad", sentenció Tomás Bertotto.

Galería de fotos

Comentarios