Alertó sobre el serio peligro que implican para los niños

Bertotto demandó al Municipio arreglar plazas en "estado de abandono"

En una recorrida por varios sectores de la ciudad, el edil capitalino constató alambrados rotos, juegos en estado detrimente, canchas con césped sintético "en estado deplorable" y hasta líquidos efluentes que corren por los espacios de recreación.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 19:12

El concejal Tomás Bertotto (PRO) solicitó al Municipio de Ushuaia poner en valor los centros recreativos y plazas de la ciudad que se encuentran en marcado estado de deterioro y/o abandono, debido a "la peligrosidad que revisten para los niños", que se acercan a jugar en estos lugares.
 

Durante el recorrido que realizó por diferentes barrios de Ushuaia junto a los vecinos, el edil constató el mal estado en el cual se encuentran los juegos de muchas de las plazas, inclusive los de la plaza céntrica "Piedrabuena", a la que acceden muchísimos infantes de todos los sectores de la ciudad. 

 

"Entiendo que es obligación del Municipio mantener y reparar, según cada caso, las plazas y centros recreativos, en las que muchos niños y jóvenes juegan a diario. Pero que hoy se encuentran en un estado de total abandono y lejos de ser óptimos para ser utilizados", cuestionó.

 

En ese sentido, Bertotto presentó un proyecto de resolución, para que el Ejecutivo Municipal digite acciones que conlleven un plan de reparaciones y mejoras de las plazas existentes, además de generar lugares de esparcimiento y plazas "en los barrios que todavía carecen de ellos".
 

"En el caso de las plazas ubicadas en el Valle de Andorra, los juegos que están instalados han sido donados y reparados por los mismos vecinos del barrio, quienes acercaron su preocupación por la cantidad de líquidos efluentes que corren a través de los espacios de recreación", alertó el concejal.
 

En tanto, también manifestó su preocupación por el mal estado en el que se encuentran algunos playones y canchas, "con los alambrados totalmente rotos", a la vez que advirtió que muchas canchas que contaban con un césped sintético "se encuentran en una situación deplorable", con el peligro que esto representa para los chicos que corren allí.


"Hoy no sólo estamos pidiendo crear espacios de recreación donde hacen realmente mucha falta, como es el caso del reclamo que venimos realizando para el Barrio Río Pipo. Exigimos que se tome con seriedad y compromiso el arreglo de todas las plazas que hoy representan un peligro para los vecinos", sentenció Bertotto.

 

 

Galería de fotos

Comentarios