RÍO GRANDE

Gobernadora acompaña municipalización de Margen Sur

La Mandataria fueguina informó que en el transcurso de la semana ingresará al Ejecutivo la propuesta formal para avanzar en la conformación de un nuevo municipio en la Isla. El proyecto había sido ingresado a la Legislatura y ahora se sumaría el respaldo del Ejecutivo, que cuenta con mayoría propia.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 09:25

La gobernadora Rosana Bertone expresó su respaldo a la polémica propuesta de municipalización de la Margen Sur, y anunció que en el transcurso de la semana ingresará al Ejecutivo la propuesta formal para avanzar en la conformación de un nuevo municipio en la Isla.

Para la Mandataria fueguina es “poco razonable” oponerse, y se avanzaría del mismo modo en que se creó el departamento de Tolhuin, con un nuevo status para el sector.

En declaraciones a FM Aire Libre, Bertone estimó que “en una semana los vecinos me van a alcanzar una propuesta formal a la gobernación, han hecho la presentación a la Legislatura y tenemos que tender a la descentralización”, expresó.

En ese sentido dio cuenta de los primeros pasos que dio el Gobierno, con la apertura de oficinas de atención en la zona, y anotó que “desde el estado hemos abierto la atención de Desarrollo Social y buscamos que los vecinos puedan hacer su trámite más rápidamente" y subrayó que "estamos tratando de desburocratizar y no hacer todos los trámites en papel sino por internet”.

“Yo creo en la descentralización y comparto la posición de los vecinos, no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque esta es una zona muy grande, alejada de los lugares donde se tramita. Mi sueño es poder hacer en esta zona un centro documental de la policía, como hacemos este hospital de segundo nivel, y brindar mayores servicios”, argumentó.

Observó que “así como hicimos el departamento Tolhuin, este sector podría tener su nivel de municipalidad con sus concejales y hay que ver lo que están buscando los vecinos. Una cierta descentralización vendría muy bien”.

 

Comentarios