A través de un decreto del Poder Ejecutivo Provincial

Declaran 2018 "Año de los 44 héroes del submarino ARA San Juan"

Es a pocos días de cumplirse tres meses de la misteriosa desaparición de la embarcación, envuelta en todo tipo de conspiraciones, contradicciones e incógnitas. Desde el Poder Ejecutivo, se invitó al Legislativo y Judicial, y a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a adherir a la iniciativa.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 18:35

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur declaró –vía decreto 297-  al 2018 como “Año de los 44 héroes del submarino ARA San Juan” y dispuso por tanto, que toda la papelería oficial de la Administración Pública centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos, lleven dicha leyenda en el margen superior derecho, lo mismo que en los sitios de Internet oficiales.


La decisión en tal sentido fue planteada en virtud de los acontecimientos registrados el pasado 15 de noviembre de 2017, ocasión en la que se registrara el presunto último contacto oficial con la nave, cuando ésta se encontraba cercana al Golfo San Jorge -unas 240 millas mar adentro- y, a pesar de los denodados esfuerzos mancomunados en su búsqueda, a la fecha aún no pudo ser localizada.


De todos modos y a los fines de “economizar recursos”, la normativa "permite la circulación y el uso de hojas ya impresas con la leyenda del 2017, hasta su total extinción”. Desde el Poder Ejecutivo, se invitó a los poderes Legislativo y Judicial de la Provincia, y a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a adherir a la iniciativa.
 

Galería de fotos

Comentarios