Inicio de sesiones legislativas

Rosana Bertone: "Sin la Industria, no hay trabajo ni futuro"

La gobernadora brindó un extenso discurso de apertura de sesiones ordinarias, donde reafirmó la postura de su gestión frente a la Industria, como el pilar fundamental para el futuro de Tierra del Fuego. "Asumimos el desafío de demostrarle al país la importancia de mantener la producción industrial en suelo fueguino, para garantizar nuestra propia subsistencia", expresó.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 11:57

La gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, dio por iniciado -este jueves 1º de marzo- el período 2018 de sesiones ordinarias, en el marco de su tercer año al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia.

 

A través de un vehemente discurso de apertura, que se prolongó por más de una hora, la Jefa Provincial se pronunció acerca de la realidad actual en los distintos ámbitos de la isla, hizo un repaso de sus dos años de gestión y defendió las relaciones con la Casa Rosada impulsadas desde su Gabinete, en pos de continuar con la defensa de la Industria en suelo fueguino.

 

En ese sentido, Bertone manifestó que avizora un 2018 "más optimista" en relación al 2017, aunque admitió que siguen habiendo importantes problemas por resolver, por lo que instó al "diálogo" entre los distintos sectores políticos de la provincia, para abordar las cuestiones económicas, sociales y laborales pendientes.

 

-A continuación, las doce frases más resonantes que dejó durante su encendida alocución:

 

  1. "Seguimos con problemas muy serios; pero el problema hubiese sido mucho más grave si hubiéramos cortado el dialogo con Nación, como muchos pretenden"
  2.  En 2017, la meta fue la de proteger cada puesto de trabajo fueguino, ya que estuvo marcado por la situación de la industria"
  3.  "Planteamos nuestra situación al Gobierno Nacional sin lamentaciones, con argumentos"
  4.  "Cada encuentro, conversación, discusión con Ministros y funcionarios nacionales se mantuvieron y se mantienen para defender los intereses de nuestra gente y la provincia"
  5. "El desafío de demostrarle al país y al Gobierno la importancia de nuestra industria, para la propia subsistencia provincial, no fue una tarea sencilla"
  6. "Entre todos, logramos mantener la producción de la mayoría de los productos y los precios se reacomodaron, sin mucha diferencia con los importados"
  7. "En comparación a la reunión de fin del año pasado con el Gobierno Nacional y a como estamos ahora, somos mucho más optimistas. Algo impensado meses atrás"
  8. "Peleamos permanentemente por mantener puestos laborales: en 2017 hubo una leve mejora en los niveles de ocupación"
  9. "Logramos la reapertura de varias plantas que habían cerrado y el desembarco de marcas líderes en la isla"
  10. "Como diputada, senadora y ahora gobernadora, he mantenido siempre la misma convicción: sin Industria, no hay futuro ni trabajo"
  11. "Hemos elegido el camino correcto; sin embargo, nos podemos equivocar como cualquiera"
  12. "Como gobernadora de Tierra del Fuego y las Malvinas, les digo que ¡las Islas Malvinas son argentinas y fueguinas!"

 

Comentarios