PREPARÁNDOSE PARA EL 2019

El Macrismo eligió a Stefani para disputarle la Gobernación a Bertone

Medios nacionales dan cuenta de las intenciones del PRO de arrebatarle cinco distritos al Partido Justicialista, y Tierra del Fuego es uno de los que consideran está al alcance de su mano, por lo que comenzaron a posicionar al diputado Héctor “Tito” Stefani.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 16:52

La gobernadora Rosana Bertone ya tiene a su primer competidor para las elecciones de 2019, puesto que PRO comenzó a diseñar su estrategia para arrebatarle al menos cinco distritos al Partido Justicialista y Tierra del Fuego es uno de ellos.

El partido que gobierna la Nación eligió al actual diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, para arrebatarle la administración de Tierra del Fuego que hoy está en manos del PJ, según aseguró el periodista Santiago Dapelo, en un artículo que publicó -este domingo- en el diario La Nación.

Según Dapelo se trata de un tema que “se discute en cada reunión” y que “Cambiemos jugará a fondo, no solo para preservar el poder que consolidó en las últimas dos elecciones, ya que el plan en el que trabajan es bastante más ambicioso: la meta es arrebatarle por lo menos cinco provincias al peronismo”.

El autor de la nota observó que “con un peronismo atomizado y sin líderes, el optimismo gana la escena en los despachos de la Casa Rosada”, al punto tal que “ni siquiera preocupa la importante caída de la imagen que tuvo el Presidente a fin de año”.

Además anotó que “el Gobierno está convencido de que por la falta de un candidato nacional de peso, la gran mayoría de las provincias gobernadas por el peronismo adelantarán las elecciones” y que “en ese listado aparecen Córdoba, Tucumán, Salta, Entre Ríos, San Juan, Chaco, La Rioja, San Luís, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“En Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el juego es más claro”, subrayó Dapelo, y precisó que “ahí competirán el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; Claudio Poggi; el senador Eduardo Costa, y Héctor "Tito" Stefani, respectivamente”.

 

Fuente: Diario “La Nación”

Comentarios