RECUCCIÓN DE HORAS CÁTEDRA

Repudian el recorte irracional del gobierno en Educación

Desde las agrupaciones peronistas “John William Cooke” y “Néstor Carlos Kirchner” observaron que “en Tierra del Fuego, comienzan a visibilizarse las medidas de ajuste en Educación que implementa el gobierno nacional y que rápidamente pone en funcionamiento una de sus alumnas más predilectas: Rosana Bertone”.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 12:14

Representantes de las agrupaciones peronistas “John William Cooke” y “Néstor Carlos Kirchner” repudiaron el “recorte irracional que el gobierno de Bertone le hace a nuestra Educación así como el ajuste que se viene llevando a cabo en nuestra provincia”.

Desde ambas organizaciones políticas consideraron que las reducciones de horas cátedra en el IPES y el cierre de algunas carreras turnos, cursos, en instituciones de distintos niveles es producto del Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional.

Recordaron que fue el propio ministro Jede de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien señaló después de la firma del Pacto Fiscal que “debemos brindar mejores servicios sin aumentar vacantes” y que “también iban a tener ‘que ser más eficientes en la industria para recuperar la competitividad que se irá perdiendo a medida que se reduzcan los impuestos internos a productos fabricados fuera de Tierra del Fuego’, en total sintonía con el neoliberalismo saqueador del gobierno de la alianza UCR-PRO”.

“Esta vez le tocó al Instituto Provincia de Educación Superior – IPES (‘Florentino Ameghino’, en Ushuaia y ‘Paulo Freire’, en Río Grande) al reducir irracionalmente las horas cátedras asignadas”, lamentaron, para anotar luego que “esta medida afecta a toda la población ya que tiene que ver, no sólo con la formación de los docentes en la provincia, sino con una opción de estudios terciarios para los adolescentes fueguinos que egresan de la secundaria”.

Se observó que “con este recorte no solo se ven afectados laboralmente los docentes sino que se desvirtúa el sentido de formación de los institutos, puesto que se elimina el ciclo Introductorio, la investigación educativa, las actividades culturales, la coordinación pedagógica e institucional, las capacitaciones, etc.”.

“Al cierre de carreras, turnos, cursos, salas de 3 años, recorte de horas en Jardín, Primaria, Secundaria, Gabinete y Orientación, Educación Especial, CENS, CENT, Adultos y contexto de encierro, ahora se le suma este recorte de horas en el IPES Florentino Ameghino”, enumeraron.

Ratificaron su postura de que las medidas son “consecuencia directa del Consenso Fiscal y del Pacto firmado con el Gobierno Nacional, que le permite a Macri, abastecer de recursos a la Provincia de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones del 2019”.

En ese marco, fustigaron “la tremenda transferencia de fondos de las provincias a la de Buenos Aires, le da oxígeno a la ‘hiena’ Vidal e intenta posibilitar la reelección de Mauricio Macri, en un contexto de destrucción y desintegración nacional”.

“Nuevamente se reproduce una situación muy similar a las épocas en que gobernaba el PJ de Manfredotti que ya todos los fueguinos conocemos muy bien”, señalaron.

Comentarios

Otras Noticias