Tras el grave episodio ocurrido el viernes pasado

Bertotto pidió una norma para prevenir incendios en locales gastronómicos

El edil capitalino sostuvo que, sólo en la ciudad de Ushuaia, existen 800 comercios de comida, y que "no existe norma" para la limpieza de ductos de ventilación, ante un eventual siniestro de carácter ígneo.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 10:41

El concejal Tomás Bertotto (PRO) propuso trabajar mancomunadamente para sancionar una ordenanza municipal, que regule la limpieza y cuidados que deberían mantener los dueños de locales dedicados a la gastronomía en Ushuaia, con el objetivo de evitar posibles tragedias causadas por incendios.

 

A raíz de los últimos hechos de público conocimiento acontecidos en la ciudad, donde un local comercial del rubro sufrió un voraz incendio en uno de sus ductos de ventilación, el edil mantuvo un encuentro con funcionarios del Municipio, donde se abordó la factibilidad de avanzar en acciones concretas para analizar esta seria cuestión. 

 

"Existen 800 locales gastronómicos en Ushuaia, pero no hay norma alguna que regule la frecuencia ni la forma en que se limpian los ductos en estos locales.Tenemos la experiencia del viernes pasado, cuando una parrilla sufrió un incendio de magnitud que se inició en uno de sus ductos, pero no es el primero que ocurre", advirtió Bertotto. 

 

En diálogo con el Secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra,  el concejal capitalino insistió sobre esta delicada y -por demas- riegosa problemática, que pone en jaque la seguridad e integridad física tanto de los comensales, como del personal de los cientos de negocios de comida, que funcionan a lo largo de la tierra del Fin del Mundo.

 

"Se está estudiando la implementación de un sistema automático de ignición en locales con mayor propensión a sufrir incendios, algo que ya es norma en varias ciudades de nuestro país", amplió, y adelantó que, en los próximos días, se estarán realizando reuniones con personal de Bromatología de la Municipalidad y profesionales afines al rubro.

 

"Tenemos que elaborar una normativa que enmarque y brinde herramientas para poder controlar la actividad gastronómica en la ciudad, el buen uso y mantenimiento y la capacitación del personal", sentenció Tomás Bertotto.

 

Comentarios