Ushuaia

Arcando se reunió con autoridades de Gendarmería

El encuentro sirvió para abordar diversos temas de interés en común, tanto para el Gobierno provincial como para Gendarmería Nacional. Remarcó las funciones propias de la institución, como la lucha contra el narcotráfico, la inmigración clandestina, la trata de personas y los delitos federales.  
martes, 13 de marzo de 2018 · 18:41

La Agrupación XIX de Gendarmería Nacional recibió -este martes- al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, en las instalaciones de la fuerza, donde las autoridades realizaron un balance de las actividades y labores que realizan a diario para contribuir con la seguridad de la zona.


En el despacho del jefe de la Agrupación, Arcando se reunió con el Comandante mayor, Eduardo Macuglia; el jefe del Escuadrón Nº 44 Ushuaia, comandante principal, Miguel Ángel Cuenca y el comandante principal, Mauro Truant, 2º jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego.


 Tras el encuentro, el también presidente del Parlamento fueguino contó que la reunión "fue productiva" y que sirvió "para abordar diversos temas de interés en común", tanto para el Gobierno provincial como para Gendarmería Nacional.

 
“Reconocemos el trabajo conjunto de la Gendarmería Nacional, la Policía Provincial y Fuerzas Nacionales con asiento en la Provincia, porque estos rinden fruto en beneficio de la sociedad”, enfatizó Arcando.
 

En tanto, puntualizó que se busca "afianzar la relación de la Gendarmería" en todo lo atinente a los controles habituales, que se realizan en materia de Seguridad Vial. También, remarcó las funciones propias de la institución, "como la lucha contra el narcotráfico, la inmigración clandestina, la trata de personas y los delitos federales", así como también otra de las tareas que se efectúan y no es muy difundida, que es la que se brinda "en zonas alejadas de los centros poblados”.
 

Galería de fotos

Comentarios