Severa problemática ambiental

Bertotto alertó por el estado crítico del relleno sanitario en Ushuaia

El edil capitalino se mostró preocupado por los números, y advirtió sobre el creciente acopio de cubiertas, botellas y residuos voluminosos, en detrimento del Medio Ambiente. "La ampliación va a tardar tres años; este predio quedará nuevamente obsoleto", vaticinó.
martes, 13 de marzo de 2018 · 11:31

El concejal Tomás Bertotto (PRO) solicitó información acerca de la obra de ampliación del relleno sanitario de Ushuaia, y cuáles son las necesidades a mediano plazo para poder instalar una futura planta de tratamiento de residuos, en virtud del colapso que atraviesa el sector actual, donde se depositan toneladas de materiales no desechables y contaminantes.

 

El edil recorrió -este lunes- el predio donde funciona el relleno junto al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco y directivos de Agrotécnica Fueguina, la empresa que posee la concesión para la recolección de residuos en la ciudad capital.


Al respecto, Bertotto comentó que los directivos explicaron el proyecto de ampliación que se encuentra en marcha, planificado para recibir residuos por -al menos- 3 (tres) años más, aunque cuestionó que, de continuar volcando allí desechos al ritmo actual, éste quedará de igual manera "obsoleto".
 
 
En este sentido, desde la citada Secretaría indicaron que  Agrotécnica Fueguina, en conjunto con el Municipio, recolectan semanalmente alrededor de 407.000 kilos (407 toneladas) de residuos y 21.700 kg. (21.7 tn) de voluminosos, arrojando un total de 22 mil toneladas anuales.
 

Sumado a esto, se puso de manifiesto que se juntan alrededor de 250 metros cúbicos por mes de pet y unos 230 m3 de vidrio, al tiempo que, actualmente, habrían alrededor de 100.000 cubiertas y 6.500.000 de botellas acumuladas en el predio.

 

“Es importante atraer empresas que quieran y puedan solucionar el problema de los materiales reciclables, de los cuales hoy sólo intervienen en el compactado de material pet y vidrio para ser sacados del continente. Los demás elementos, como cubiertas, botellas y demás residuos voluminosos no cuentan con un tratamiento más que el acopio” insistió Bertotto.
 
 

Comentarios