Sumado a los usuales test de alcoholemia

Bertotto pidió implementar el "narcotest" en controles de tránsito

El concejal de Ushuaia remarcó la importancia de establecer herramientas para que los controles "sean efectivos", y no un mero procedimiento "de rutina". "La ley de alcohol cero no es completa sin narcotest", enfatizó.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 20:54

El concejal Tomás Bertotto (PRO) se refirió al avance de la ordenanza "Alcohol Cero", que regirá a partir de abril en la ciudad de Ushuaia, y señaló que el examen de alcoholemia "no es completo" si no se implementa junto al test de nárcoticos y estupefacientes a los conductores.

 

En el marco del análisis para la aplicación de esta norma de tolerancia cero para toda la provincia de Tierra del Fuego, el edil capitalino consideró "oportuno" incluir el narcotest,  "para que la norma sea eficiente, se cuide la vida y se de mayor seguridad al tránsito".

 

"Durante 2017 trabajamos para que el Municipio incluya el test de narcóticos en los controles que realiza habitualmente la Dirección de Tránsito, que debieran ser obligatorios, en cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito", insistió.

 

Respecto al alto costo que conlleva realizar este tipo de pruebas, Bertotto mencionó que "no se trata de hacerle el test a todos los conductores", sino a aquellos quienes, habiéndole dado negativo el examen de alcoholemia, "igualmente se presume que se encuentran bajo los efectos de algún tipo de sustancia". 

 

"Hoy por hoy, una persona al volante viene realizando maniobras potencialmente peligrosas; se le practica el alcotest, éste da resultado negativo y se la deja ir sin más. Incluso con evidentes signos de alteración, poniendo en peligro no sólo la vida de esa persona en cuestión, sino de cualquier otra que se atraviese fortuitamente en su camino", cuestionó Bertotto.
 

Comentarios