TERMAS RÍO VALDEZ - TOLHUIN

Legislador Harrington comparó potencial turístico de “Las Termas” con el “Cerro Castor”

El Parlamentario justicialista consideró que dicho espacio -actualmente paralizado por un conflicto judicial entre la Provincia y un privado- podría ser sumamente provechos para Tolhuin y para el Estado fueguino
domingo, 18 de marzo de 2018 · 19:49

El legislador provincial Daniel Harrington expresó su preocupación por la situación en la que se encuentran actualmente Las Termas del Río Valdez, a raíz de conflictos existentes entre la Provincia de Tierra del Fuego y una empresa privada, y que están judicializados.
 
Por este hecho, las instalaciones de dicho espacio ubicado en el corazón de la Isla no se encuentran abiertas al público.
 
En diálogo con el programa “En la Mira” (FM Master’s”, el parlamentario comentó que “este último tiempo tuvimos la posibilidad de ir accediendo a la mayor cantidad de información posible” y que “es un tema que ya el Fiscal de Estado se expidió en su momento y, a mi entender, lo hizo muy bien y tomó acción respecto de lo que fue el desalojo”.
 
“Después fue una decisión política de otro gobierno, reintegrarlo”, anotó, y observó que “uno puede estar de acuerdo o no, pero hoy en día ese espacio no está siendo explotado -en buenos términos- no está siendo usufructuado, ni por el supuesto concesionario, ni por el Estado, lo que a mi entender está generando un perjuicio”.
 
Harrington lamentó que “estamos perdiendo mucho dinero porque no tenemos la posibilidad de invertir en el lugar, ni la provincia, ni un privado”.
 
En este sentido, ponderó “la posibilidad de ofrecer a todos los turistas que están ingresando a la provincia una alternativa más”.
 
El Parlamentario fueguino consideró que la puesta en funcionamiento de las termas “puede lograr satisfacer eso que buscamos, que los turistas que vienen en barco, avión o por tierra, se queden uno o dos días más en la Provincia”.
 
“Con la información que logramos recabar de diferentes lugares, porque a lo largo de estos casi 20 años ha tenido muchos vericuetos administrativos y legales, hoy a mi entender, y eso no quiere decir que deba ser así, la provincia podría tomar posesión del lugar”, conjeturó.
 
Aclaró no obstante que se trata de “una decisión que yo hoy no tomo, pero si puedo recomendar”.
 
“En términos comparativos siempre digo lo que Cerro Castor es para Ushuaia, las termas podrían ser para el centro de la provincia, para Tolhuin”, anotó, y subrayó que ese lugar “sería igual de significativo para Tolhuin y para la provincia”.
 

Galería de fotos

Comentarios