En el Concejo Deliberante de Río Grande

Bertotto expuso sobre la norma "Alcohol Cero"

Se trata de la normativa que entrará en vigencia en abril próximo, en Ushuaia. “En Tierra del Fuego tenemos una sola Ruta Nacional; las reglas del juego deben ser las mismas en toda la provincia", enfatizó.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 20:05

El concejal Tomás Bertotto (PRO) participó -este miércoles- de la Comisión de Planeamiento que preside la concejal Miriam “Laly” Mora, impulsora en Río Grande del proyecto "Alcohol Cero", norma que el edil capitalino defendió y promovió en la ciudad de Ushuaia.

 

En ese sentido, Bertotto expuso ante el Cuerpo Deliberativo de la ciudad del norte y sus integrantes, donde contó la experiencia del trabajo realizado desde su bloque, en relación a la normativa que ya fue aprobada y que entrará en vigencia a partir de abril.

 

Al respecto, el edil de Ushuaia se mostró agradecido por la invitación del concejal Von Der Thusen, e  instó a continuar con las conversaciones entre ambas ciudades acerca de proyectos en común,"para enriquecerlos y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas"

 

“Hicimos hincapié en la importancia de fondo, que siempre va a ser la de cuidar la vida y que se pueda separar el alcohol del volante”, precisó el concejal de Cambiemos, y mencionó las verificaciones de las estadísticas en diferentes lugares del país y países vecinos, sobre los impactos posteriores a la aprobación de esta misma norma. 

 

En tanto, Bertotto explicó se acordó ue se deben analizar además las ordenanzas llevadas a discusión desde la Legislatura provincial, "para buscar que tanto en la provincia como en las ciudades se aplique la misma normativa”.

 

“En Tierra del Fuego tenemos una sola Ruta Nacional (N°3) que atraviesa toda la provincia. Por ende, tenemos que tener las misma reglas de juego", finalizó el concejal de Ushuaia. En el encuentro participaron, además, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Federico Runín, el Director de la CNRT Christian Sveltvitze y la representante de la Asociación Estrellas Amarillas Fabiana Dávoli.

Comentarios