Ante la preocupación de vecinos por su posible peligrosidad

Bertotto pedirá al ENACOM el mapa de antenas de Ushuaia

Además del potencial riesgo que podrían generar para la salud, el edil se refirió al "excesivo impacto visual" que estas estructuras provocan en la ciudad y pidió reutilizar o darles usos "más inteligentes" a las que están en desuso.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 20:14

El concejal Tomás Bertotto (PRO) informó que realizará un pedido ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para conocer el detalle de todas las antenas celulares, de TV, y de radiofonía ubicadas dentro del ejido urbano de Ushuaia, ya sea que funcionen o no.

 

Según aseguró el edil, este pedido responde a las múltiples consultas de los vecinos, "que preocupados por la salud y la contaminación visual, solicitaron conocer el estado, funcionalidad y potencialidad peligrosa de cada antena".

 

En ese sentido, Bertotto evaluó la posibilidad de que, junto con el Municipio, se puedan bajar las antenas que se encuentran en desuso, o bien, reutilizarlas para dar un "uso más inteligente" a las estructuras y evitar el excesivo impacto visual.
 
 
"Para poder llevar adelante las negociaciones que el Municipio necesite con las empresas, es necesario contar con la información actualizada a 2018", indicó el concejal capitalino, e insistió con que pedirá su "reubicación", o la posibilidad de hacer un uso "más inteligente".

 

"Probablemente hay estructuras para pocas antenas, con lo cual se podría evaluar de colocarlas en otros lugares como edificios, donde no haría falta la estructura de hierro", concluyó.
 

Galería de fotos

Comentarios