Se agrava el conflicto

Ministerio de Educación denunció penalmente a los directivos del IPES

La denuncia fue radicada por el propio titular de la cartera, Diego Romero y habla de "defraudación", "incumplimiento de los deberes de funcionario" y "falsedad ideológica de instrumento público".
martes, 27 de marzo de 2018 · 20:21

En el marco de una investigación iniciada a partir de las irregularidades detectadas en el manejo administrativo de la institución, el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, presentó -esta mañana- una denuncia penal contra el rector Jorge Enciso, la vicerrectora Marcela Silvia Canale, la secretaria administrativa y los prosecretarios del IPES Ushuaia.

 

Para poner en contexto, durante este lunes el Ministerio de Educación había iniciado un sumario para la investigación de los hechos, con suspensión de funciones administrativas de la cúpula directiva. Según se indicó desde la citada cartera, dicha suspensión permite la continuidad en las tareas pedagógicas e institucionales por parte de los suspendidos.

 

En función de ello, desde el Ministerio enfatizaron en varias oportunidades que lo anterior "no se trata de una intervención", ya que continúan las funciones de formación de los alumnos que allí cursan.

 

No obstante esto, el Servicio Jurídico del Ministerio de Educación recomendó que, atento a las irregularidades detectadas, se presente una denuncia penal ante las autoridades judiciales, por la presunta comisión de los delitos de "defraudación contra la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público".

 

La denuncia fue radicada por el mismo Ministro de Educación Romero ante los Tribunales, con Competencia del Distrito Judicial Sur.

Comentarios